Fernando Alonso se lleva su primer revés con Aston Martin
Fernando Alonso ya ha recibido la primera mala noticia como futuro piloto de Aston Martin. La escudería británica será sancionada por la Federación Internacional de Automovilismo por «haber infringido el procedimiento» a la hora de presentar cuentas. El equipo se enfrenta a una posible sanción económica por estos acontecimientos.
Aston Martin no fue la única escudería que no ha cumplido con el Reglamento Financiero. Red Bull fue el único equipo que superó el tope presupuesto, aunque se trata de un incumplimiento «menor», lo que supone un gasto superior a los 145 millones fijados, pero inferior al 5% de éstos. Además, el equipo austriaco también ha infringido el procedimiento en la presentación de documentos, como los ingleses.
Además el equipo Williams tampoco cumplió con el Reglamento Financiero al presentar sus cuentas fuera de plazo. Por ello, la mítica escudería fundada por Sir Frank Williams pagó una multa económica a la FIA resolviendo así sus problemas contractuales. Todo apunta a que Aston Martin tendrá que hacer algo parecido, aunque todavía no se sabe si afectará a Fernando Alonso.
El asturiano se encuentra más que esperanzado en las opciones de su equipo escuchando promesas de que ganarán carreras en 2023. Fernando Alonso, por lo pronto, está atento a todas las evoluciones del equipo con una fábrica a las afueras de Silverstone que será la más moderna del mundo y donde se espera que salgan coches totalmente rompedores.
El hecho es que Aston Martin está progresando en este final de temporada y ha pasado de estar en el noveno lugar del Mundial de Constructores a pelear por el sexto en muy pocas carreras. El equipo verde está mostrando evoluciones cada carrera e incluso marcando el ritmo para otros equipos, quienes copian sus progresos.
Fernando Alonso tiene muchas ganas de cambiar de aires tras haber vivido en los últimos meses un constante desengaño con la escudería Alpine. En la última carrera, sin ir más lejos, el asturiano les acusó de tomar malas decisiones en favor de un Esteban Ocon que se aprovechó para terminar en cuarta posición por la séptima del español. «Habéis tomado decisiones equivocadas continuamente contra mí», dijo.